Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Instalar Windows 8 en Mac con Boot Camp


Vamos a explicar el proceso de instalación de Windows 8 en Mountain Lion desde cero, y lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro Windows 8 listo para instalar, y lo vamos a hacer mediante un USB de instalación. Aunque no todos los Mac tienen la opción de poder crear el USB de instalación de Windows e instalarlo desde el USB, hay un truco muy sencillo para poder saltarnos esta restricción de Apple. ¿Qué necesitamos?
   -Tu copia de Windows 8 en formato ISO
   -Una memoria USB de al menos 3GB


 Vamos a Aplicaciones>Utilidades desde Finder, y pulsamos con botón derecho sobre “Asistente bootcamp”, eligiendo la opción “Mostrar contenido del paquete”.

Nos aparece la carpeta “Contents”, pulsamos con botón derecho sobre ella y seleccionamos la opción “Obtener información”.

Tenemos que darnos permiso para modificar su contenido. Pulsa sobre el candado que hay abajo a la derecha e introduce tu clave de usuario. Pulsa sobre el botón “+” y añade tu usuario con privilegios para leer y escribir. Ahora pulsa sobre la rueda dentada de abajo del todo y marca que se apliquen los cambios al contenido. Ahora entramos en la carpeta “Contents” y abrimos el archivo “info.plist”, y nos desplazamos al final del texto.

Verás que aparecen unas líneas con códigos. Estos son los modelos que Apple autoriza a crear los USB de instalación. Vamos a añadir una línea con el nuestro. Para ello nos vamos a >Acerca de este Mac>Más información>Informe del sistema.

Nos tenemos que fijar en la versión de la ROM de arranque, y quedarnos con los caracteres hasta el primer punto. Ese es nuestro modelo y lo que tenemos que añadir al archivo que hemos abierto. Escribimos la línea tal y como muestra la imagen, y respetando el orden de dispositivos (mi MB61 debe ir justo encima del MB80), y cerramos. Ya podemos ejecutar el Asistente de Bootcamp y veremos que nos aparece la opción de crear el USB de instalación.

Ten la ISO de Windows 8 a mano y conecta el USB a tu Mac. Cuando estés listo, pulsa en Continuar.
En Imagen ISO selecciona dónde está almacenada la ISO de Windows 8 y en disco de destino selecciona el USB en el que se creará el instalador de Windows. Pasados unos minutos, nuestro USB estará listo para usar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Vistas de página en total

Entradas más vistas

Seguidores

Recent Posts

Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Copyright © Igor Latsik | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20